domingo, 3 de noviembre de 2013

Fashion Basics, Chaqueta Tweed de Chanel

Gabrielle "coco" Chanel.

Coco Chanel cambió radicalmente a la mujer, no sólo porque sentó las bases de la moda moderna, sino porque, de cierta manera, cambió su mentalidad ofreciéndole un vestir más cómodo que fue el inicio de la liberación femenina

El color negro, el ‘little black dress’, los trajes de chaqueta en ‘tweed’, el rosa Chanel, las camisas blancas de líneas rectas, el pelo corto, los chalecos masculinos adaptados a la mujer, la ropa sport, los sombreros simples que le dan movilidad a la mujer. Sólo por mencionar algunas de sus creaciones. 

Una revolucionaria en todo sentido y, como tal, nos dejó muchas huellas que, aunque por momentos la moda intenta olvidarlas, vuelven permanentemente, como la chaqueta de tweed.



La clásica chaqueta de tweed creada por Coco Chanel ya es un de los iconos de la elegancia universal. Sus múltiples versiones protagonizan numerosas colecciones y, por el bien de todas, no sólo Chanel es la encargada de estas maravillas.

Lo que está claro es que todas las combinaciones que te puedas imaginar funcionan, desde un look casual con tejanos y bailarinas, un vestido más o menos puesto hasta la sofisticación de unos taconazos resultarán increíbles.



Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
MAC ChicNova