jueves, 26 de septiembre de 2013

Fashion Tips, La importancia de Desmaquillarte todos los días


El desmaquillado es indispensable para un buen cuidado del cutis, pues así permites que la piel se regenere y se oxigene debidamente, pero muchas veces el cansancio del día o la misma pereza, te aleja de este hábito necesario. 


Sin embargo, actualmente no hay nada que te impida limpiar tu cutis antes de acostarte, pues la cosmética te ofrece muchos productos con los cuales fácilmente y en poco tiempo, puedes desmaquillarte. 

Por ejemplo, las toallas desmaquillantes, que las puedes encontrar para distintos tipos de piel, o los discos de algodón impregnados en loción limpiadora. Estos productos además hidratan el cutis y te refrescan.



Consecuencias de dejarse el maquillaje

El no desmaquillarse, tiene directas consecuencias sobre el envejecimiento prematuro de la piel. Al limpiar el cutis, además de liberarlo de la máscara obstructora que es el maquillaje, le permites respirar, eliminas las células muertas, el exceso de grasa y todos los residuos de la contaminación del ambiente que se van acumulando sobre tu piel a lo largo del día. 

Si te quedas con el maquillaje, obstruyes los poros de la piel, lo que finalmente promueve la formación de granitos. Así, el desmaquillarte prolijamente todas las noches, ayuda a evitar el envejecimiento y el deterioro precoz del cutis y ayuda a lucir una piel lisa y flexible.

Cómo desmaquillarse

Pieles secas. En este caso se deben preferir productos desmaquillantes hidratantes y extra-suaves. Una opción son las leches untuosas, los emulsionantes sin enjuague o los aceites desmaquillantes, los cuales te entregan los ácidos grasos esenciales.

Pieles grasas o mixtas. Este tipo de cutis necesita frescura y sobre todo que lo limpien profundamente para liberarlo del exceso de grasa. Por esto, la mejor opción son los productos que se enjuagan o aclaran con agua, especialmente los que son en base a aceites esenciales purificantes. 

Los geles limpiadores también son una buena idea, inclínate por los no grasos, que tonifican, purifican y suavizan la epidermis.


Consejos:

Si no te maquillas mucho, prefiere las aguas desmaquillantes, ligeras y transparentes, que limpian y tonifican la piel.

Después de desmaquillarte, aclara tu cara con agua fría, esto cierra los poros y reaviva la piel.

Si ocupas maquillaje waterproof, opta por productos desmaquillantes a base de aceite, esto facilitará el proceso.
Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
MAC ChicNova