Como la sandalias en el verano las botas son el zapato estrella del invierno. Su comodidad y abrigo las hace imprescindible en esta época del año.
Mosqueteras, de caña alta, de media caña, por encima de la rodilla, estilo campero, estilo yeti, estilo roquero y las que serán tendencia este otoño-invierno, de estilo ecuestre.
Las encontramos con muchos estilos y medidas pero en general las botas ecuestres se caracterizan por su caña alta y recta, y una punta redondeada. Suelen ser de piel y sus colores tienden a ser oscuros.
Este tipo de botas quedan bien a piernas esbeltas, normales y también a aquellas que tienen gemelos o tobillos anchos. Al ser rectas estilizan la pierna y disimulan estas zonas cubriéndola y dando el mismo volumen a toda la caña. En cuanto a comodidad, las botas que contienen goma en la parte trasera o interior serán mucho más cómodas, sobre todo para las que poseen gemelos voluminosos. Sin embargo, con muslos anchos no son recomendables, ya que las piernas quedaran descompensadas.
Por otro lado, los colores oscuros que predominan en este tipo de zapatos ayudarán a ver la zona más delgada.
Las piernas más escuálidas también pueden estar favorecidas con las ecuestres, sobre todo si van acompañadas con unos pantalones metidos por el interior de éstas.
Otro punto a tener en cuenta será la altura, por norma general las botas de caña alta no se recomiendan a personas de estatura baja, sin embargo, con un look monocromático pueden estar muy acertadas. También cabe la opción de buscar las versiones de caña más corta con las que acertarán seguro.
ZARA
ZARA Trafaluc
Pull&Bear
Stradivarius
Massimo Dutti
Mango
ALDO